Hasta ahora Brasil Foods, sólo contaba con el puerto de Rotterdam como único puerto de entrada para todos sus productos en Europa y que a partir de ahora contará con otro centro de distribución en el puerto de Valencia.
El objetivo de Friopuerto es recibir y manipular unas 1.000 toneladas mensuales de productos cárnicos durante el primer año para ir ampliándolas con posterioridad.
Friopuerto consolida los tráficos marítimos de productos perecederos por el puerto de Valencia y aumenta la consolidación del puerto de Valencia en sus relaciones con Brasil. Además, tiene otros proyectos para el tratamiento de zumos y concentrados que con el apoyo de la Autoridad Portuaria incidirían aún más en dichas relaciones con Brasil y otros países del continente americano.