EMAF en Exponor - Moneda Única
La 13ª edición de EMAF, Exposición Internacional de Máquinas-Herramientas y Accesorios, abrirá sus puertas mañana miércoles 10 de noviembre en Exponor (Feria Internacional de Oporto). El certamen, líder dentro del sector, acogerá a los profesionales de la industria hasta el sábado 13 de noviembre.


Para la edición de este año, que ya cuenta con más de 300 expositores inscritos, la organización del certamen ha apostado por el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas expositoras y los actores de importantes mercados emergentes en el sector industrial. Un claro ejemplo de esta iniciativa es que esta edición de EMAF tendrá a Polonia como país invitado.

Tal y como ha comentado António Proença, director de EMAF 2010, “Polonia es uno de los países con mayor potencial de negocio para las empresas de maquinaria de la Península, que actúan en los distintos segmentos industriales, ya que las circunstancias actuales apuntan a que es una de las regiones con una importante proyección económica”.

Además de la oferta expositora, EMAF ofrecerá una variada programación de actividades paralelas, como el foro tecnológico sobre la innovación y la originalidad o la Quinta Edición del Concurso Innovación, que comprende los premios Leonardo Da Vinci y Incola Tesla a las innovaciones nacionales e internacionales respectivamente.

Algunas de las innovaciones presentadas a concurso son: Una máquina de corte por Láser de Fibra óptica, una cámara para aplicaciones de triangulación con visión 3D o un robot de soldadura de siete ejes, entre otros.

Como es tradición, la exposición albergará, simultáneamente, la celebración de SIMIEX, Salón  internacional de Manutención Industrial; PORTUGAL METAL, Salón de productos de Metalurgia y Metalmecánica; e INTERINDUSTRIA, Salón de productos y servicios para la Industria.

La presencia española en la exposición volverá a jugar un papel determinante en la consolidación de las relaciones comerciales entre ambos países. No hay que olvidar que Portugal es destino prioritario de las exportaciones españoles de maquinaria industrial y EMAF se plantea como una excelente oportunidad para que las empresas españolas del sector continúen haciendo gala de su competitividad y eficiencia.

Compartir
Etiquetas: