CajaSur perdió 852,2 millones de euros hasta agosto, lo que supone multiplicar por 4,3 veces los números rojos de 196,3 millones registrados hasta junio, según el balance auditado a 31 de agosto de este año.
Esta cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), «a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros».
La asamblea general de CajaSur, en sesión extraordinaria celebrada ayer, aprobó la cesión global de los activos y pasivos que integran el patrimonio total de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba a favor de BBK Bank.
Según informó la caja cordobesa en un comunicado, la integración en BBK Bank «se produce de conformidad con el plan de reestructuración» de CajaSur elaborado por el FROB, «después de un proceso competitivo a resultas del cual se estimó que la oferta presentada por BBK aseguraba la utilización más eficiente de los recursos públicos».
Se sometieron a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio, «no habiéndose aprobado la gestión ni el informe de gestión formulado por el anterior consejo de administración».
Entre otros acuerdos, se adoptaron el de amortización de las cuotas participativas emitidas por CajaSur el pasado 17 de junio, como acto previo a la cesión global de los activos y pasivos de la entidad a BBK Bank, que se prevé que será efectiva el próximo día 1 de enero de 2011.
La asamblea general confirmó el nombramiento de José Carlos Pla Royo como director general de CajaSur realizado por el administrador provisional (FROB) el pasado agosto.