Los activos de Repsol Brasil se valoran en la actualidad en 10.664 millones de dólares. Bajo los términos del acuerdo Repsol Brasil realizará una ampliación de capital que será suscrita íntegramente por Sinopec. Tras completarse la operación, Repsol mantendrá el 60% de las acciones de Repsol Brasil mientras que Sinopec contará con el 40% restante.
La aportación de fondos de esta operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol Brasil, entre los que figuran algunos de los más importantes descubrimientos realizados en el mundo durante los últimos años.
Repsol y Sinopec continuarán con sus planes de expansión en Brasil y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país.
Estos acuerdos deberán ser autorizados por las autoridades competentes.
El offshore brasileño es una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo. El acuerdo alcanzado entre Repsol y Sinopec es muestra del gran interés internacional por el momento histórico que atraviesa Brasil, y particularmente por la actividad en el presalino de Santos liderado por Petrobrás.