Aleris International, Inc. ha firmado un acuerdo de sociedad mixta con Zhenjiang Dingsheng Aluminum Industries Joint-Stock Co., Ltd. para la construcción de un nuevo taller de laminado de aluminio de última tecnología en la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu, en China, que se encargará de la creación de productos de aluminio enrollados semi-acabados.
Aleris será el propietario mayoritario de esta sociedad. Según Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, «este acuerdo demuestra nuestro compromiso con China», afirmando que «la inversión realizada en estas instalaciones es un componente clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento, que incluye un objetivo importante para prestar servicio a nuestros clientes en China».
«Por medio de esta sociedad, Aleris y Dingsheng construirán y explotarán uno de los talleres más avanzados desde el punto de vista tecnológico de todo el mundo. Dingsheng es una compañía diferenciada con una experiencia en fabricación reconocida y un liderazgo importante, y estamos muy contentos de trabajar con ellos. Apreciamos y valoramos el apoyo de la provincia de Jiangsu y de la ciudad de Zhenjiang».
La construcción de la planta comenzará cuando se reciban las aprobaciones gubernamentales obligatorias, y se espera se pueda completar en dos años.