Tras un incremento del 4,6% del volumen de negocio en el primer trimestre, el segundo trimestre ha marcado una aceleración del crecimiento con una progresión del 26%, y un retorno al crecimiento orgánico (+0,5%). Gracias a este buen resultado, el grupo ha registrado en el semestre, en orgánico, un repliegue limitado al 2,0% y un crecimiento secuencial del +5,0%. Esta recuperación del crecimiento ha sido estimulada por el retorno a una fuerte dinámica de contrataciones, que suman 109 desde principios de año. Estas contrataciones y la firma de numerosos contratos importantes permiten prever una aceleración del crecimiento orgánico durante los próximos trimestres.
En Francia (47% del volumen de negocio del Grupo), la optimización de la reorganización de los equipos comerciales realizada a principios de año se tradujo en una mejora de la actividad a partir del 2º trimestre. Gracias a esta evolución positiva, combinada con una buena recuperación de la actividad, el volumen de negocio del semestre sólo registra un ligero retroceso del 2,5% y un crecimiento secuencial del +4,1%. Esta reorganización comercial tendrá un impacto muy favorable en la actividad del segundo semestre.
La nueva filial alemana (ex-GFI Informatik), consolidada en las cuentas del Grupo desde el 1 de marzo de 2010, contribuye con un 16% en el volumen de negocio del semestre de Vision IT Group. La integración se ha desarrollado adecuadamente y la sociedad ha firmado varios contratos importantes, principalmente con la administración federal.
En El Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), que supone el 19% del volumen de negocio del grupo, la evolución de la actividad es alentadora, destacada sobre todo por el retorno de Bélgica a un crecimiento positivo. Por otro lado, Suiza (3% del volumen de negocio) ha realizado un buen semestre. La comercialización lograda por las ofertas de ‘cloud computing’ ha permitido al Grupo registrar un crecimiento positivo.
Asimismo, el primer semestre del año ha sido un periodo de desarrollo estratégico dentro de Vision IT Group, en el que se ha potenciado el mercado Ibérico con la creación de una filial en Portugal que estará dirigida desde España, a través de Drago – Vision IT Group; filial que junto con Italia supone el 14% del volumen de negocio de la compañía.
Estos resultados en Europa ha consolidado la confianza de Vision IT Group en su capacidad para lograr su objetivo de superar este año los 100 millones de euros de volumen de negocio, logrando al mismo tiempo un crecimiento orgánico positivo en el 2º semestre. En ese sentido, la integración de Vision Consulting Group Alemania (ex-GFI Informatik), que se ha desarrollado mejor de lo previsto, ha tenido un impacto en el margen de beneficios del grupo menos importante de lo que se anunció en el momento de su adquisición. Visión IT Group anunciará pues el 28 de septiembre de 2010 un resultado neto en progresión sensible. Aunque, más allá del ejercicio en curso, el grupo se ha fijado como objetivo superar los 150 millones de euros de volumen de negocio en 2012.