Siemens adjudica a Mace el desarrollo de la nueva imagen de su histórica fábrica de Cornellá - Moneda Única
Empresas

Siemens adjudica a Mace el desarrollo de la nueva imagen de su histórica fábrica de Cornellá

La inversión total será de unos 1,5 millones de euros, aproximadamente, y los trabajos tendrán una duración prevista de 6 meses, incluyendo las fases de diseño, tramitación de licencias y ejecución de las obras.

Mace, la compañía que dirige gestiona proyectos y obras, ha sido elegida para desarrollar la nueva imagen de la histórica fábrica Siemens en Cornellá de Llobregat, en el centenario de su construcción. Siemens tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones de aislamiento y control de las infiltraciones en los edificios, potenciando la conservación del medio ambiente y el ahorro energético en un proyecto sostenible.

El proyecto que desarrollará Mace contempla dos actuaciones totalmente diferenciadas. La primera consiste en la mejora del aislamiento de las cubiertas de todas las naves de producción (unos 16.000 m2). Una actuación con la que se obtendrá un ahorro energético de 975 Mw/año, y que conlleva un ahorro de emisión de CO2 de 220 Tm anuales. Para ello se utilizarán materiales de última generación que garantizan altos niveles de aislamiento, impermeabilización y durabilidad, y se realizarán también cubiertas vegetales visitables que se aprovecharán como zonas de esparcimiento y relax para los trabajadores.

La segunda actuación tiene por objeto la reforma de las envolventes del edificio de oficinas de fábrica, edificio industrial que data de los años 50. Se contempla modificar la actual fachada de plaquetas cerámicas, muy deteriorada por el paso del tiempo, por un acabado base de estuco a la cal y sustituir el cerramiento de pavés de la escalera principal por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. Estas actuaciones mejorarán el aislamiento térmico y la impermeabilización de la fachada, incrementando el confort de los usuarios y la eficiencia energética del edificio, aportando por añadidura una imagen renovada acorde con los criterios tecnológicos y funcionales de Siemens.

La inversión total será de unos 1,5 millones de euros, aproximadamente, y los trabajos tendrán una duración prevista de 6 meses, incluyendo las fases de diseño, tramitación de licencias y ejecución de las obras. Uno de los principales retos que tendrá que asumir Mace en el proyecto, además del estricto control del plazo, coste y calidad de la ejecución que Siemens exige en todos sus proyectos, será la ejecución de los trabajos sin afectar a la actividad diaria de las oficinas y la producción y con una gran sensibilidad en el proceso de crecimiento y expansión de los temas medioambientales.

Este nuevo proyecto nace un año después de finalizar las obras de la nueva sede regional en Cataluña y representa una nueva confianza en Mace para ejecutar y desarrollar proyectos integrales en sus instalaciones. En opinión de Carlos Armero, director general de Mace, “la elección de Mace para este proyecto es consecuencia de la experiencia acumulada en diversos proyectos anteriores realizados para Siemens, entre los que destacan la ampliación de la Sede Corporativa en Tres Cantos; el Centro de Tecnología y Servicios en Getafe, moderno centro de producción, I+D y logística de 21.000 m2; y la sede regional de Cataluña”.

Compartir
Etiquetas: