El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, suscribieron ayer un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar distintas actividades de carácter académico, al tiempo que también cerraron el primer acuerdo específico para colaborar en la formación de los estudiantes del programa ‘La Nau Gran’.
Para Esteban Morcillo, la firma de estos convenios supone “la evidencia de que la Universitat quiere estar al lado de la sociedad”. Y es que, según Morcillo, “la Universitat de València apuesta por la formación a lo largo de la vida, y muestra de ello es que hace ya once años que la Nau Gran fue una iniciativa pionera, y hoy en día tenemos acceso a la universidad para mayores de 25, 45 y 55 años en los que se valora tanto su formación académica como su experiencia en la vida”. El rector estuvo acompañado por Mari Carmen Fortes, vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua, quien se mostró muy satisfecha por esta colaboración. Asimismo, presenciaron la firma del acuerdo Cristina Civera, directora del Servicio de Extensión Universitaria, y Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora.
Por su parte, Armando Nieto ha destacado que, para Divina Pastora, «es un objetivo prioritario realizar labores docentes y culturales y, en este sentido, la Universitat de València es la institución perfecta para lograrlo”.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en el ámbito educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.