La multinacional Indra gestionará el 'printing' y 'finishing' del banco mexicano Banamex - Moneda Única
Empresas

La multinacional Indra gestionará el ‘printing’ y ‘finishing’ del banco mexicano Banamex

En España, Indra, número uno en nuestro país, cuenta con un fuerte posicionamiento en la prestación de servicios BPO para las principales entidades financieras. Entre sus últimas referencias, destaca la adjudicación, el pasado mes de abril, de un contrato por valor de 100 millones de euros para la gestión del ‘back-office’ y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra. 

Indra, la multinacional de TI número 1 en España, ha ganado un contrato de BPO (Business Process outsourcing) con Banamex, el segundo banco más importante de México, para gestionar todos sus servicios de ‘printing’ y ‘finishing’ por un importe superior a los 37 millones de euros y un período de siete años.

El contrato contempla las tareas de edición, impresión, ensobrado, clasificación y puesta en distribución de toda la correspondencia asociada a los estados de cuenta y comunicados que Banamex envía a sus clientes. Además, Indra también prestará soporte a la generación electrónica de estos documentos con el fin de que estén disponibles para los clientes a través del portal del banco. Se estima que la multinacional tecnológica procesará anualmente más de 750 millones de imágenes y unos 250 millones de sobres. El proyecto se ejecutará desde los Centros de Acabado e Impresión que Indra posee en México, y que cuentan con una de las instalaciones de mayor capacidad de impresión de datos del país.

Este acuerdo consolida el liderazgo de Indra en el mercado de servicios de ‘printing’ y ‘finishing’ de México, donde cuenta con aproximadamente el 60% de la cuota de mercado, y convierte a la compañía en socio tecnológico del segundo banco más importante de México: Banamex, que cuenta actualmente con más de 1.700 sucursales, 6.800 cajeros y más de 4.000 corresponsalías (entidades colaboradoras del banco) ubicadas en todo el país.   

En el resto de Latinoamérica, Indra también cuenta con una amplia presencia en este mercado, con cerca de veinte grandes clientes en los sectores de banca y energía de los principales países de la región. Además de los CAI de México, la compañía posee otros dos centros en Argentina, también dos en Venezuela, y uno en Colombia. La capacidad anual de impresión de la suma de todos ellos supera los 3.500 millones de imágenes y los 900 millones de sobres. 

En España, Indra cuenta con un fuerte posicionamiento en la prestación de servicios BPO  para las principales entidades financieras. Entre sus últimas referencias, destaca la adjudicación, el pasado mes de abril, de un contrato por valor de 100 millones de euros para la gestión del ‘back-office’ y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra. 

 

 

Compartir
Etiquetas: