La española Eurostars Hotels se consolida como una de las principales cadenas hoteleras en Roma con la apertura de dos nuevos establecimientos: el Eurostars ‘Roma Aeterna’ y el Eurostars ‘Saint John’, ambos de cuatro estrellas. Con estas dos incorporaciones, la cadena cuenta con cinco hoteles en la capital italiana a los que cabe sumar otros dos hoteles que forman parte de la división hotelera del Grupo Hotusa.
Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, ha asegurado al respecto que “con las incorporaciones del Roma Aeterna y el Saint John complementamos nuestra amplia presencia en Roma con establecimientos que satisfacen las necesidades tanto del cliente de negocios como del vacacional”. López ha señalado además que “Italia ha sido y es un destino estratégico para nuestra compañía, no en vano, en ese país incorporamos el primer establecimiento fuera de España de nuestra división hotelera”.
Al margen de los dos nuevos hoteles, Eurostars Hotels cuenta en la capital italiana con el Eurostars ‘International Palace’, el Eurostars ‘Roma Congress & Conference Center’, y el Eurostars ‘Domus Aurea’. La oferta de la cadena en Italia se completa con el Eurostars ‘Toscana’, situado en Lucca.
El Eurostars ‘Roma Aeterna’ ocupa la centenaria sede de la compañía farmacéutica italiana Serono, en el barrio del Pigneto. Este emblemático edificio ha sido completamente restaurado para convertirlo en un hotel de alto nivel que cuenta, entre otras instalaciones, con 144 habitaciones, incluidas 9 suites, cerca de 700 m2 de salas de reuniones, sala de fitness con sauna y un restaurante gastronómico, revestido de Travertino, totalmente diáfano y abierto a una terraza de más de 200 metros cuadrados. En su interiorismo, marcadamente funcional, se ha apostado por una cuidada combinación de materiales modernos, como el acero inoxidable y el cristal, con la suavidad de los textiles aterciopelados y la elegancia de los muebles de wenge o el mármol travertino usado para los baños.
La gama de colores que preside la decoración de este hotel incluyen el berenjena, el chocolate y el oro. Las habitaciones están presididas por un lienzo situado sobre el cabezal de la cama con imágenes de los rincones y edificios más representativos de la ciudad. Las siete salas de reuniones del hotel, que van desde los 28 a los 245 metros cuadrados, ofrecen unas modernas instalaciones para la organización de eventos de todo tipo, desde pequeñas reuniones de trabajo a eventos sociales como bodas y banquetes.
Por su parte, el Eurostars ‘Saint John’ es un selecto hotel de moderno interiorismo, que cuenta con 83 elegantes habitaciones, recientemente renovadas, así como restaurante y dos completas salas de reuniones con una capacidad para encuentros de hasta 150 personas. El hotel toma su nombre de San Giovanni Laterano, la basílica más antigua de la cristiandad de la que se encuentra a escasa distancia.
En la actualidad, el portafolio de Eurostars Hotels está formado por un total de 58 establecimientos distribuidos en 11 países de Europa y América. Además de la cadena Eurostars Hotels, la división de hoteles de explotación directa de Grupo Hotusa engloba otros 42 establecimientos que se encuentran en España, Austria, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, México y Argentina. La cadena forma parte de la división hotelera del Grupo Hotusa, compañía nacida en 1977 y con sede en Barcelona, y que es una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con el sector turístico. La compañía recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008 que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.