InverCaixa, la gestora de fondos de La Caixa, ha alcanzado una cuota de mercado del 10,67%, según los datos provisionales a cierre de agosto, frente al 8,5% del cierre de 2009. Este avance se ha logrado después de que la gestora haya incrementado un 8,82% su patrimonio de fondos de inversión en tan sólo dos meses (julio y agosto). Actualmente, InverCaixa gestiona un patrimonio en fondos de inversión de 15.740 millones de euros.
En el último mes, InverCaixa ha aumentado un 3,56% su patrimonio en fondos de inversión, con unas suscripciones netas de 204 millones en agosto, la cifra más elevada entre todas las gestoras de fondos en España. Buena parte de este éxito responde al producto estrella de la primera mitad de año, el FonCaixa Bienvenida, que ha captado desde el 14 de junio y hasta el 31 de agosto –final de su comercialización– 1.621 millones de euros. Este fondo garantizado formaba parte de una campaña de fondos de inversión que ofrecía un incentivo del 3% sobre el importe traspasado.
Con esta nueva acción, La Caixa ha reforzado significativamente su excelente evolución en el mercado de fondos durante los últimos meses. En lo que llevamos de año, mientras el mercado presenta un retroceso del 9,7%, la gestora de fondos de inversión de La Caixa ha incrementado su patrimonio un 14% (con datos provisionales de Inverco de agosto), con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de 15.740 millones.
Según Asunción Ortega, presidenta de InverCaixa, “este crecimiento ha sido posible gracias a la acertada gestión de InverCaixa en un momento en que la crisis financiera ha acentuando el lado más conservador de los partícipes, y, también, por el esfuerzo de la red de La Caixa, apoyada con sesiones informativas y de formación a asesores comerciales, impartidas por la Gestora”.