En apenas un mes dará comienzo la XV edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC’10), en la Feria de Madrid. El certamen, organizado por IFEMA, está cumpliendo hasta el momento con las expectativas creadas, pues se estima una participación empresarial de en torno a los 600 expositores directos. El respaldo de las empresas del mercado eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones está siendo altamente positivo y permitirá congregar en MATELEC’10 más de 1.200 marcas, que ocuparán una superficie neta superior a los 26.000 metros cuadrados.
Esta decimoquinta edición de la feria tendrá un cierto protagonismo internacional, ya que 119 expositores directos son originarios de 33 países distintos, entre los que cabe destacar Italia, Francia, Alemania, India, Portugal, China, así como los Países Bajos, República de Corea, Argentina, Turquía y Egipto, entre otros; países todos ellos con una nutrida representación sectorial. Desde la organización, ya se ha calificado de «positivos» estos datos, habida cuenta de la contracción que ha sufrido el mercado, tal y como reflejan las estadísticas y balances de las principales federaciones y asociaciones del mercado, como AFME, FACEL o ANFALUM.
Sin duda, la feria aglutina una alta participación empresarial que consolida su éxito de convocatoria, y que es un exponente del compromiso y la confianza del sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones con el salón industrial líder en nuestro país.