Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón registró en el mes de agosto un total de 88.903 personas desempleadas, lo que supone un 0,52% más que el mes anterior. El análisis de los datos por provincias confirma el mejor comportamiento de Teruel, con un descenso del desempleo del -1,15%, debido fundamentalmente a las buenas cifras de la Industria (-1,96%), los Servicios (-2,17%) y el colectivo sin empleo anterior (-6,74%). Huesca fue, sin embargo, la provincia con peor comportamiento debido al incremento en el número de desempleados del 1,51%. Por último, el número de parados en la provincia de Zaragoza creció un 0,55%.
Por lo que respecta a los sectores de actividad, el paro desciende sólo en Agricultura (-7,86%) como consecuencia de los trabajos de recolección que tienen lugar en la comunidad autónoma en estas fechas, y en el colectivo sin empleo anterior (-0,74%). En el resto de actividades, el comportamiento es diverso: así, la mayor subida porcentual corresponde al sector de la construcción, con 250 desempleados más (1,63%), aunque, en términos nominales, y debido al peso que tiene en la estructura económica aragonesa, el sector servicios ha sido el que más desempleados ha aportado, con 455 más (0,91%).
Si el estudio de los datos tiene en cuenta el sexo, son los hombres los que han experimentado un mejor comportamiento en casi todos los segmentos de edad. Así, el paro entre los varones menores de 25 años desciende un 4,03%. Por su parte, el colectivo de las mujeres mayores de 45 años ha experimentado una ligerísima mejoría (-0,24%).