Los beneficios del Bank of East Asia crecen un 78% en el primer semestre - Moneda Única
Finanzas

Los beneficios del Bank of East Asia crecen un 78% en el primer semestre

La entidad financiera Bank of East Asia, participada en un 14,99% por La Caixa a través de su holding de participaciones industriales Criteria CaixaCorp, obtuvo un beneficio neto de 214,6 millones de euros en el primer semestre del año. Esta cifra supone un aumento del 75,6% respecto al mismo periodo de 2009.

La entidad asiática, en cuyo consejo de administración se encuentra el presidente de la firma catalana, Isidro Fainé, desde junio de 2009, elevó un 10,1% sus activos totales consolidados, cifrados actualmente en los 48.498 millones de euros.

Los depósitos de los clientes crecieron un 5% desde diciembre de 2009, hasta los 36.782 millones de euros. Además, durante los seis primeros meses del año, el negocio con empresas experimentó un fuerte crecimiento. Los créditos corporativos y comerciales aumentaron un 20% respecto al cierre del pasado ejercicio.

Fundado en 1918, el Bank of East Asia está considerado la quinta mayor entidad bancaria por activos de Hong Kong y también tiene presencia en China a través de más de 70 oficinas y sucursales.

Compartir
Etiquetas: