La multinacional española Mecasolar, especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares y estructuras fijas, terminará el año 2010 con más de 4.200 seguidores solares y estructuras fijas en parques solares de Italia, que alcanzarán una potencia de 42 MW. Esta cifra convierte a la compañía española, integrada en el grupo de solar fotovoltaica OPDE, en líder dentro de su sector de actividad en el mercado italiano.
Con la actividad de Mecasolar en Italia, la multinacional alcanzará a finales del actual ejercicio un total de 282 MW acumulados en instalación de seguidores en todo el mundo, cifra que equivale a la fabricación y puesta en funcionamiento de más de 22.000 seguidores solares en países como Estados Unidos, Grecia, Italia, Alemania, Francia o España, entre otros.
Mecasolar ha obtenido recientemente un notable éxito en el mercado de solar fotovoltaico con su nuevo seguidor a1 eje azimutal, modelo MS-1E Tracker 15+. Este nuevo seguidor dispone de una superficie de módulos de 106 m2, con una capacidad de 15,36 kWp, obteniendo uno de los costes más majos del mercado: 0,433 euros/wp (0.675 dólares/Wp). Además, este modelo incrementa la producción en un 28% respecto a una instalación fija y un 5% respecto a los seguidores tradicionales 1 eje azimutal.
Mecasolar presentará ésta y otras novedades en las próximas citas europeas más importantes del sector, como la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica (EU PVSEC 2010), que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en Valencia; la feria Zeroemission PV Roma, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en la capital italiana; o el SOLARMED, evento que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en París.