Feria Valencia acogerá del 6 al 9 de septiembre la V edición de la World Conference on Photovoltaic Energy Conversion, que se celebrará junto a la la XXV edición de la European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition. La cita, la más importante del sector fotovoltaico mundial, ocupará ocho pabellones del recinto ferial valenciano, abarcando una superficie total de 80.000 metros cuadrados (15.000 más que el pasado año en Hamburgo) para dar cabida a más de 950 expositores de todo el mundo.
Los fabricantes y proveedores de equipos de producción y materiales fotovoltaicos ocuparán un 40% del espacio total de exposición y los fabricantes de células y módulos un 37%, representando los dos sectores principales de la industria fotovoltaica. Asimismo, para facilitar su orientación, los expositores de sectores empresariales relacionados han sido agrupados en las mismos pabellones. Los visitantes encontrarán fácilmente sus recorridos a través de la feria a fin de poder comparar productos y servicios en un programa compacto de visitas. Las categorías de grupos para la feria son las siguientes: Fabricantes y proveedores de equipos de producción y materiales fotovoltaicos; Productos fotovoltaicos: lingotes, obleas, células de silicio, células de película fina, módulos concentradores; Fabricantes de sistemas de montaje, sistemas de seguimiento, inversores, baterías, cableado y sistemas de conexión; Distribuidores, integradores, ensambladores de sistemas fotovoltaicos; Promotores de proyecto, consultores, medios de comunicación, centros de investigación, instituciones gubernamentales, etc.
Esta feria de la industria solar fotovoltaica espera atraer a unos 40.000 visitantes, mientras que otros 4.500 delegados asistirán a la Conferencia Mundial de Especialistas en Energía Fotovoltaica que ocupará todo el Centro de Eventos de Feria Valencia, lo que hará que el área de conferencias de 20.000 metros cuadrados (3 auditorios y 24 salas) vibre con las novedades y tendencias futuras en el sector de la energía fotovoltaica.
La V Conferencia Mundial sobre la conversión de la energía fotovoltaica reúne las tres conferencias científicas y estratégicas de energía solar fotovoltaica más importantes del mundo: la XXV Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, la XXXVI Conferencia Estadounidense de Especialistas en Fotovoltaica del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (36ª US IEEE) y la XX Conferencia de Ciencia e Ingeniería Fotovoltaica de Asia-Pacífico. Este singular encuentro de energía solar fotovoltaica constituye, junto con la feria industrial de la EU PVSEC, el foro mundial más importante de energía fotovoltaica tanto a nivel científico como industrial.