La mutua española MAZ ha alcanzado los 457,9 millones de euros de ingresos consolidados durante el ejercicio 2009, generando así una aportación de exceso de excedentes netos a la Seguridad Social de 4,5 millones de euros. De esta última cantidad, 3,4 millones pertenecen a contingencias profesionales y el resto (1,1 millones) a contingencias comunes. Dichos excedentes generados por la gestión del accidente de trabajo han provocado que, en los últimos cinco años, MAZ haya aportado al Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social un total de 38,7 millones de euros. Además, este año por primera vez se ha dotado, por un importe de 1,1 millones de euros, el Fondo de Excedentes con la gestión de las contingencias comunes.
Del mismo modo, la mutua mantiene sus reservas en los máximos legales permitidos, alcanzando la cifra de 166 millones de euros. Estos datos son un exponente de la solidez de la entidad y la garantía de sus coberturas a la población trabajadora, destacando el Fondo de Asistencia Social, dotado con 5,2 millones euros y destinado a proporcionar ayudas, en determinados supuestos, a trabajadores accidentados. En ese sentido, la población protegida se eleva a 515.324 trabajadores por cuenta ajena y a 92.442 autónomos adheridos.
Maz, con presencia en todas las ciudades y comunidades autónomas de España, ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking de mutuas entre las 20 existentes. Dispone de más de 100 centros propios, entre los que se encuentran el Hospital MAZ de Zaragoza y la Clínica MAZ de Barcelona, y da empleo a cerca de 2.000 trabajadores entre la Mutua y la Sociedad de Prevención.
Asimismo, junto con otras cuatro mutuas centenarias (Mutua Montañesa, Mutua Navarra, Umivale y Egarsat), forma parte también de Suma Intermutual, la agrupación de mutuas cuyas magnitudes hablan por sí solas: más de 1.700.000 trabajadores protegidos en toda España; una red de más de 400 centros, más de 250 correspondientes a las mutuas y el resto a las sociedades de prevención, distribuidos por todo el territorio nacional y una plantilla de más de 3.000 empleados.