El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha resuelto adjudicar a la empresa Docks Logistics Spain el concurso del servicio de apoyo a la gestión de las labores de control en el Centro de Inspección Portuaria (CIP) de la dársena tinerfeña. Con vigencia hasta 2014, el contrato permitirá a Docks consolidar su liderazgo en el ámbito de la gestión de puestos de control en zona portuaria. En abril de 2010, la firma valenciana se había adjudicado el contrato del PIF de Algeciras por un plazo de 6 años, continuando así con la buena gestión que realiza desde que llegó a dicha plaza en 2002.
Docks Logistics Spain es la única empresa en España con certificación ISO 9000 específica para gestión de PIF. Además, a través de su filial GRM cuenta con un avanzado software de gestión de PIF/CIP dotado de las últimas tecnologías y que facilita la gestión del centro tanto para los usuarios finales como para sanidad Exterior y el propio prestatario. La empresa valenciana perteneciente al Grupo Romeu, incorporó en junio de 2010 a Pascual García como nuevo director general, que tendrá bajo su responsabilidad las plataformas de Barcelona, Madrid, Onteniente y Valencia, además de la gestión del PIF de Algeciras y el nuevo CIP de Tenerife.
El Grupo Romeu, compañía nacional de logística de mercancías, desarrolla sus actividades en diversos eslabones de la cadena de suministro: terminales de contenedores, terminales de graneles sólidos y líquidos, remolcadores, consignaciones y chartering de buques, transitarios, agencia de aduanas, isotanks y flexitanks, operadores logísticos, grupajistas, almacenaje, distribución, almacenaje frigorífico, transporte de contenedores, transporte de graneles, agencia de transporte y otras. El Grupo Romeu está presente en España, Portugal, Túnez, Argelia, Marruecos, Cabo Verde, Angola, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, India, Hong Kong y China.