ICO, Iberaval y CERSA financiarán ayudas de hasta 600.000 euros a pymes de Castilla-León y La Rioja - Moneda Única
Economía

ICO, Iberaval y CERSA financiarán ayudas de hasta 600.000 euros a pymes de Castilla-León y La Rioja

Con el apoyo de la Junta de Castilla-León y el Gobierno de La Rioja, Iberaval se convierte en una de las primeras SGR españolas en colaborar con el ICO en la nueva línea ICO-SGR.

Iberaval -Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)-, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) han firmado un convenio que permitirá financiar, a través de Iberaval, operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros de pymes castellanoleonesas y riojanas, ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto. Iberaval se convierte así en una de las primeras SGR españolas en colaborar con el ICO en la nueva línea ICOSGR.

El convenio fue suscrito ayer miércoles en la sede de Iberaval por el presidente de la SGR, José Rolando Álvarez; el presidente del ICO, José María Ayala, y la directora general de Pyme y presidenta de CERSA, Estela Gallego. Un acto que contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro.

El procedimiento complementa la línea de actuación iniciada por el ICO con el programa ICOdirecto. Las solicitudes de las operaciones se reciben a través de la herramienta del Facilitador Financiero, las cuales son analizadas y aprobadas por el ICO, que posteriormente las canalizará a Iberaval para que la SGR castellanoleonesa pueda también ratificarlas. Las operaciones, avaladas al 100% por Iberaval, serán formalizadas con cargo a la Línea ICO-SGR que el ICO ha abierto con más de 23 entidades de crédito con las que actualmente trabaja Iberaval. Por su parte, el ICO avalará a Iberaval, a través de CERSA, el 50% del riesgo de las operaciones.

Las condiciones financieras para los clientes en las que se instrumentalizará esta nueva línea de colaboración son de Euribor más un diferencial del 2,5%, con una comisión de apertura del ICO del 0,5% y un coste de aval del 1% anual por parte de Iberaval. El periodo para amortizar los préstamos de liquidez se situará en los 3 años mientras que en el caso de
una inversión ésta deberá ejecutarse en el plazo de un mes a contar desde la fecha de la firma de la financiación y su plazo de amortización será de 7 años. El importe máximo establecido por cliente es de 600.000 euros, a distribuir en una o varias operaciones.

Compartir
Etiquetas: