Hoy miércoles está previsto que se firme, por tercera vez, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, con unos datos muy óptimos: 793 son los emprendedores que han pasado por la Oficina Municipal “Valencia por el Emprendedor” desde su creación, en julio de 2005. Desde su apertura, la Oficina de Valencia por Emprendedor ha creado 254 nuevas empresas, lo que supone que un total del 30% de los emprendedores
atendidos han llevado a cabo su idea de negocio.
En el primer semestre de 2010, ha crecido considerablemente el número de empresas creadas –un total de 44 empresas – en relación a los emprendedores atendidos -un total de 95-. Estos datos han sido los más óptimos desde la creación de la oficina en 2005. En este semestre casi el 50% de los emprendedores atendidos ha creado empresa, y el nivel de mortandad de las empresas creadas se sitúa en tan sólo un 11%.
Durante este último año, período comprendido entre julio de 2009 a junio de 2010, el número de emprendedores atendidos ha aumentado considerablemente respecto al año anterior, un total de 158 (de julio de 2008 a junio de 2009 fueron 80 el total de visitas), descenso debido principalmente a la crisis económica.
El proyecto, fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, surgió con la finalidad de fomentar el autoempleo, favoreciendo la creación y, fundamentalmente, la consolidación de las empresas en la ciudad de Valencia. A través de esta iniciativa se facilitan al emprendedor las competencias necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, elaborado durante la realización del Programa de Creación y Consolidación de Empresas.
Además durante su proceso de creación y consolidación empresarial dispone de la colaboración directa de personal técnico, que presta las funciones de información y asesoramiento, así como la de los propios empresarios de la Asociación que actuarán como tutores empresariales una vez la empresa quede constituida.