El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar una campaña conjunta de promoción internacional por importe de un millón de euros. El objetivo de este acuerdo, cuyas acciones se pondrán en marcha de forma inmediata y que finalizará en diciembre de 2010, es comercializar y promocionar la Red de Paradores de Turismo de España, así como las rutas turísticas que se vertebran alrededor de estos establecimientos.
Para ello, el acuerdo recoge la realización de una campaña internacional de publicidad que incluye visuales específicos dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el eslogan “I need Spain” por importe de 600.000 euros, de los que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 390.000 euros y Paradores de Turismo los 210.000 euros restantes.
La campaña se lanzará en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza, destinándose el 60% a acciones de promoción en medios on-line y el resto en medios convencionales.
Entre las otras actuaciones previstas en materia de promoción, para las que se reservan 400.000 euros (260.000 euros correrán a cargo de Turespaña) destaca la realización de acciones de marketing directo y viral, así como la organización de viajes de familiarización con la prensa alemana, francesa e inglesa, y viajes para turoperadores y agentes de los mercados estadounidense, canadiense e italiano, para fomentar la inserción de los productos turísticos asociados a Paradores, en sus folletos turísticos.
Desde que se inició la colaboración con Paradores de Turismo, en el año 2006, se ha realizado una inversión de 3.800.000 euros en acciones de promoción, entre ellas campañas de publicidad, a través de los correspondientes convenios de cooperación de vigencia anual, en los que Turespaña ha aportado el 70%.