Moneygram International, empresa dedicada el envío de remesas, y el Centro de Locutorios Madrileños (CLM), la primera compañía española de venta de tráfico telefónico internacional, han sellado una alianza encaminada a aprovechar las sinergias de ambas compañías y reafirmar el liderazgo que ambas ostentan en el sector. CLM incorporará los servicios de envío de dinero a cientos de sus 3.200 subagentes de España que piden el servicio.
MoneyGram y CLM estiman que al menos 600 establecimientos de CLM se unirán a la red de MoneyGram antes de final de año. Los establecimientos se añadirán a ciudades clave en España como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.
“Los locutorios son populares por sus servicios telefónicos, de Internet y servicios financieros y MoneyGram tiene relación con más de 700 de ellos en comunidades de toda España” ha dicho Pedro Moragriega, director general de MoneyGram Payment Systems Spain. “Juntos -asegura- MoneyGram y CLM tienen la experiencia necesaria para cumplir las necesidades de estos negocios”.
Por su parte, desde CLM se asegura que la experiencia de MoneyGram en tiendas de su red les ha ayudado a entender lo valioso que es el servicio de MoneyGram para sus clientes y que se hallan entusiasmados de simplificar el proceso para las tiendas e incorporar los servicios de MoneyGram.
Más de 200 millones de personas viven fuera de su país de nacimiento, y poder enviar dinero a sus familias con seguridad y comodidad es crucial para sus ellos. Según el Banco Mundial, España es actualmente el país líder en envío de remesas con más de 11 billones de dólares en remesas recibidas y 14 billones de dólares en remesas enviadas.