La naviera Armas botó ayer jueves, en los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo, su primer gran ferry: el Volcán del Teide. Se trata del de mayor tamaño construido jamás en los astilleros vigueses, al que le seguirá otro nuevo que será botado a final de 2010, y cuya entrada en funcionamiento ha supuesto un salto cualitativo de las comunicaciones marítimas de Canarias.
La Madrina de la ceremonia de la botadura fue Angela Jardim, esposa del presidente del Gobierno de Madeira, Alberto Joao Jardim, quien destacó la presencia de Antonio Armas en Madeira “porque ha introducido -dijjo- nuevos conceptos marítimos y ha robustecido nuestra economía. Este barco es un lazo de unión entre el pueblo español y el portugués”
Entre las autoridades que asistieron al acto estuvieron presentes el consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien destacó “la apuesta importante de Armas en las Islas, precisamente por parte de un naviero canario. Le agradecemos este esfuerzo porque lo hace en unos momentos duros para la economía. Armas está mirando hacia delante, potenciando las comunicaciones, el movimiento de pasajeros y carga entre las islas con barcos cada vez más modernos y eso es un lujo”.
El Volcán del Teide es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre. El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.