Aumenta un 64% la demanda de productos ibéricos a causa de la Selección Española - Moneda Única
Alimentación

Aumenta un 64% la demanda de productos ibéricos a causa de la Selección Española

En las últimas semanas, y coincidiendo con los días en los que el conjunto español jugaba a las 20:30 horas, se ha producido un aumento en el consumo de productos como el jamón, el lomo, el queso, el vino y los derivados del cerdo.

La época del año correspondiente al verano, y concretamente estas últimas semanas, en las que la gente ha podio abstraerse de los problemas y ha encontrado un desahogo con el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Fútbol, ha propiciado que determinados comercios, negocios y productos experimenten una aumento de la demanda.

Éste ha sido el caso de los productos ibéricos y derivados. Así, el Grupo Puente Robles, con más de 20 años de experiencia en la cría producción y distribución de productos ibérico, y dueño de la franquicia DonCurado, ha comprobado cómo en las últimas semanas y coincidiendo mayoritariamente con los días en los que la Selección Española de Fútbol jugaba a las 20:30 horas se ha producido un aumento de más del 60% de la demanda de productos propios: jamón, lomo, queso, vinos y derivados del cerdo.

Cesáreo Puente, director general de DonCurado ha explicado al respecto que «la jornada laboral de verano y el horario de los partidos de fútbol es propicio para que se fomenten reuniones familiares o de amigos para disfrutar conjuntamente de los partidos de fútbol, para ello delante del televisor la alimentación gira entorno al tapeo y aquí los productos típicos ibéricos ganan por goleada”.

La temporada estival siempre es beneficiosa respecto a la demanda de embutidos e ibéricos que se acompañan con otros alimentos, pero este año coincidiendo con el espectáculo del fútbol se ha conseguido dar salida a una gran cantidad de productos ibéricos en los hogares españoles.

Los hosteleros y los comerciantes distribuidores de estos productos, como la franquicia DonCurado, han hecho y están haciendo el agosto en pleno mes de junio y durante la primera semana de julio. Ellos serán quienes más echen de menos el Mundial de Sudáfrica.

Compartir
Etiquetas: