Feria Zaragoza ha sido sede este fin de semana del I Encuentro de Compras ANCOFE, organizado por la Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros. Se trata de un certamen restringido destinado a que los socios de estas cooperativas de ferretería puedan cerrar los acuerdos más ventajosos de compras y pedidos con los proveedores y fabricantes homologados por ANCOFE.
La inauguración de esta feria, que contó con 185 stands que representaban a un total de 300 marcas del sector, estuvo presidida por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien afirmó que »el modelo de las cooperativas de ferreteros que apuestan por centralizar las compras y por aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es un referente de éxito en la distribución comercial especializada» y animó a ANCOFE a »consolidar las próximas ediciones de esta cita en las magníficas instalaciones de Feria de Zaragoza con toda la oferta de servicios que la capital aragonesa pone a disposición de los participantes».
ANCOFE agrupa a 8 cooperativas con casi un millar de ferreteros asociados, que representan el 14% del comercio tradicional de ferretería en España. Estas ferreterías suman 5.000 empleados, 101.000 metros cuadrados de superficie de almacenes, trabajan con 22.000 referencias, y han realizado en el último año compras centralizadas por valor de 210 millones de euros.