Tras un encuentro con alcaldes y diputados de la zona, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se muestra satisfecho con los apoyos recibidos al proyecto de la Travesía Central.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha reunido con la presidenta del Conseil General de Hautes-Pyrénées, Josette Durrieu. Un encuentro que ha tenido como objetivo recabar apoyos para el proyecto de la Travesía Central del Pirineo, y que se ha desarrollado en el Consulado General de España en Tououse con la presencia, entre otros, del cónsul español, Juan Alfonso Ortiz.
A juicio de Iglesias, la región de Hautes-Pyrénées, ha sido la primera en mostrar un apoyo rotundo al proyecto de la Travesia Central del Pirineo. «Todos los alcaldes y diputados de Hautes Pyrénées -ha dicho- se han manifestado a favor». Por su parte, la presidenta del Conseil General de Hautes Pyrénées, Josette Durrieu, ha declarado que la Travesía «es un proyecto esencial para Francia y España» y ha destacado la importancia de unir Zaragoza y Toulouse «con un enlace ferroviario a través del Pirineo».