La obra social de Unicaja se une a Unicef en el proyecto 'Escuelas para África' - Moneda Única
Finanzas

La obra social de Unicaja se une a Unicef en el proyecto ‘Escuelas para África’

A través del llamado Depósito Solidario, los clientes de la entidad andaluza, además de obtener una rentabilidad por la cantidad depositada, colaborará en este proyecto solidario sin desembolso adicional alguno y con la posibilidad de deducir fiscalmente el 25% del importe.

Unicaja, a través de su Obra Social, y Unicef firmaron el pasado viernes un convenio por el que la entidad financiera colaborará en el proyecto Escuelas para África; una iniciativa cuyo objetivo es promover las condiciones necesarias para atraer a los niños de dicho continente a las escuelas, mantenerlos escolarizados y ofrecerles una educación básica de calidad y las habilidades para sobrevivir y prosperar en la vida. Así, en virtud de dicho acuerdo, ambas entidades pondrán en marcha el llamado Depósito Solidario; un servicio que, dentro de la línea de productos de ‘Unicaja con Causa’, posibilita que la entidad financiera y sus clientes colaboren con este programa de Unicef de ayuda a la infancia en África, y que cuenta ya con ocho millones de niños beneficiarios directos.

El acuerdo, que fue firmado por el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, y por el presidente de Unicef en Andalucía, Ricardo García, se encuadra en el interés de la entidad malagueña por fomentar y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter solidario y social, y también en el marco de la cooperación internacional con aquellos más desfavorecidos.

Este proyecto cuenta con el valor añadido de la propia garantía del programa ya que Unicaja, por cada euro aportado por los clientes, destinará dos euros hasta alcanzar 125.000 euros, que es la cuantía que la entidad financiera garantiza para este proyecto. El Depósito Solidario de Unicaja es un depósito a un año y, desde 6.000 euros, posibilita que con su contratación, el cliente, además de obtener una rentabilidad por la cantidad depositada, colaborará con proyectos solidarios sin la necesidad de hacer desembolsos adicionales y obtendrá también ventajas fiscales derivados de la donación realizada, ya que el 25% del importe donado puede deducirse fiscalmente en el IRPF.

El Depósito Solidario, que se puede contratar hasta el 31 de Diciembre de 2010, presenta una rentabilidad igual al Euríbor a 12 meses, correspondiente al día de la contratación del producto. Así, a través de la contratación de este depósito, el cliente podrá colaborar con el proyecto con la cesión del importe correspondiente a medio punto (0,50%) de los intereses que reciba al Programa ‘Escuelas para África’. Asimismo, los clientes podrán hacer un seguimiento de la evolución del proyecto asociado al producto solidario contratado en la página web www.unicajaconcausa.es.

Compartir
Etiquetas: