Iberia estrenará, en las próximos meses, cinco nuevos destinos, retomará las operaciones con tres ciudades europeas e inaugurá sus vuelos directos con Panamá, que hasta ahora se estaban realizando con una escala en Guatemala. El año 2010 se convierte así en el ejercicio que más destinos se añaden a su red de la historia reciente de la compañía española.
Las primeras incorporaciones serán Ammán y Damasco, el 3 y 13 de julio respectivamente. Iberia ofrecerá dos vuelos directos a la semana entre Madrid y la capital jordana y uno semanal entre Madrid y Damasco. Ambos vuelos serán operados por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media. Además, la compañía ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de combinar ambos destinos –ida a Ammán y vuelta desde Zagreb, o viceversa- para hacer un mejor recorrido y conocer más profundamente Siria y Jordania.
El 16 de septiembre es la fecha elegida para iniciar los vuelos directos entre Madrid y Orán. Esta ciudad es, junto a Argel, el segundo destino de Iberia en Argelia. La compañía ha programado dos frecuencias semanales (lunes y jueves), que serán operadas también por aviones Airbus A-319.
Por otro lado, el 1 de octubre Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) y San Salvador, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid.La aerolínea española incorporará el próximo mes de octubre otra novedad más en Centroamérica, inaugurando los vuelos directos entre España y Panamá, destino al que hasta ahora se llegaba con escala en Guatemala. Al igual que los vuelos con San Salvador, está programado que la ruta se realice con aviones Airbus A-340/300.
Con la incorporación de estos dos destinos centroamericanos, Iberia incrementa notablemente la oferta de todos los destinos de la región.