Organizado por Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, el certamen tendrá lugar hasta este jueves en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Alimentaria México 2010 afronta hoy su IX edición con el objetivo de ayudar a la recuperación de la industria mexicana. Para ello, hasta el próximo 3 de junio, ofrecerá en el Centro Banamex de Ciudad de México un espacio en el que se propicie la generación y cierre de negocios de manera directa, se amplíen los proyectos de las empresas para la exportación, y se brinden oportunidades de vinculación entre los proveedores y las grandes empresas de alimentos y bebidas.
Tras ocho ediciones ofreciendo al sector de alimentos y bebidas la más completa oferta mexicana e internacional, Alimentaria México 2010 se ha posicionado como un escaparate excepcional para las empresas del ramo, con participación de expositores nacionales e internacionales, así como el desarrollo de diversas actividades paralelas que han contribuido a incrementar año tras año el número de visitantes.
Alimentaria México 2010 cuenta con un total de 12.000 metros cuadrados de exposición donde las más de 400 empresas de 20 países que participan con más de 5.000 productos y que buscan reactivar sus negocios puedan dar a conocer su oferta ante 12.000 compradores potenciales que acuden cada año a la feria. Según Víctor Pascual, director del certamen, en este encuentro se ha logrado «establecer un modelo profesional de alto nivel con todos los elementos de una feria muy mexicana, pero a la vez con un componente internacional de gran calidad que involucra la participación de expositores, chefs y profesionales no sólo de México sino de otros países”.
Participación española
Precisamente, en Alimentaria México destaca la presencia de pabellones internacionales procedentes de Bélgica, Rusia, Brasil, China, Italia, Portugal, Corea, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Malasia, Canadá, Vietnam, Turquia e India, que ofrecen una gran variedad de productos y marcas. Asimismo, España acude con un total de 60 empresas representadas, entre las que destacan El Pozo, Cárnicas Joselito, Aguas de Fuensanta, Conservas Huertas, Aceites Maeva, Entrepinares, C.R.D.O. Rías Baixas, Félix Solis o una representación de empresas que acuden a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).