AT4 wireless, el laboratorio de ensayos fotovoltaicos, acaba de ser reconocido por la Comisión de Energía de California respecto a las normas IEC 61215 e IEC 61646. El laboratorio español cumple así con los dos requisitos que precisa una instalación fotovoltaica para que pueda acogerse a un programa de incentivos en el estado norteamericano de California. A saber: por un lado, que los módulos fotovoltaicos que la componen hayan sido ensayados satisfactoriamente respecto a la norma americana UL1703 en un laboratorio NRTL (Nationally Recognized Testing Laboratories); y por otro lado, que dispongan de un informe emitido por un laboratorio reconocido por la Comisión de Energía de California.
El reconocimiento del laboratorio fotovoltaico de AT4 wireless por parte de dicha Comisión implica que si un módulo fotovoltaico ha sido ensayado en el laboratorio de AT4 wireless, el informe de ensayo correspondiente es reconocido y aceptado en dicho Estado. A esto hay que añadir el nuevo servicio de consultoría puesto en marcha por AT4 wireless que consiste en la tramitación de toda la documentación necesaria ante el órgano competente californiano con objeto de que los módulos fotovoltaicos formen parte de la lista de módulos aceptados en California.
Según Rafael González, responsable del laboratorio fotovoltaico de AT4 wirless, “con este reconocimiento y la puesta en marcha del nuevo servicio de consultoría ampliamos nuestro rango de servicios orientados a facilitar a los fabricantes españoles el desarrollo de su negocio en el mercado americano”.
AT4 wireless es un laboratorio que ofrece servicios de Ensayos, Calibración y Certificación para un amplio abanico de sectores industriales (telecomunicaciones, ITE, energías renovables, eléctrico y electrónico, automoción, máquinas recreativas y de azar, electromedicina, aeronáutica y aeroespacial, entre otros), con el objetivo de garantizar que los productos cumplen con los requisitos de calidad y seguridad exigidos por el mercado y los usuarios. La firma se fundó en 1991, tiene más de 350 empleados y opera desde su sede central en Málaga, oficinas comerciales en Sevilla y Madrid y sus sedes internacionales en Herndon (VA), EE.UU y Taipei (Taiwán).