Según cifras de la Generalitat Valenciana, un total de 30.000 trabajadores, contabilizando los de la planta de Almussafes y los de las empresas auxiliares, tienen asegurado su puesto de trabajo para los próximos años.
Ford Almussafes fabricará en exclusiva la nueva serie del Ford C-MAX y los primeros vehículos híbridos de la marca para el mercado europeo. De esta forma, se asegura el futuro de la planta para los próximos años. La noticia se daba a conocer el pasado lunes, durante la presentación del nuevo Ford C-MAX, que tenía lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; un acto al que asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el presidente de Ford Europa, John Fleming; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
De esta forma, la planta que Ford tiene en Almussafes exportará la versión de siete plazas denominada Ford Grand C-MAX a Estados Unidos y que fabricará los nuevos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, disponibles en el mercado a partir de 2013. Según cifras del Consell, en la Comunidad Valenciana, entre la planta de Almussafes de Ford y las empresas que trabajan de una u otra manera para Ford, son 30.000 los trabajadores que tienen su trabajo garantizado y entre todos se prevé que facturen más de 5.000 millones de euros cada año.
La fabricación de estos modelos supone una inversión de 500 millones entre Ford, el Gobierno y el Consell “para investigación, desarrollo, nuevos utillajes, nueva maquinaria y más formación de los trabajadores en esta planta, lo que significa un salto de prosperidad y de generación de expectativas”, declaró Camps.