Isaías Rodríguez, a propósito de la visita a Caracas del presidente de la empresa petrolera Repsol, declaró que ésta «es una muestra evidente de que es rentable invertir en Venezuela».
A propósito de la vista a Caracas del presidente de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau, el embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha declarado que la labor de este empresa española «es una muestra evidente de que es rentable invertir en Venezuela”. El embajador español aprovechó la visita de Brufau para hacer una llamada a las pequeñas y medianas empresas españolas a invertir en la República, «pues éstas son también empresas sólidas que pueden consustanciarse con nuestro proceso social».
Rodríguez, que recientemente fue invitado a la junta de accionistas de Repsol, celebrada en Madrid, ya había explicado ante cientos de accionistas, en el marco de los planes de inversión a largo plazo, la importancia que ha supuesto para el crecimiento de la empresa el descubrimiento del pozo Perla, en el Golfo de Venezuela, catalogado como el mayor yacimiento de gas descubierto en la historia de Repsol. Por su parte, Brufau destacó en esta Junta la dimensión histórica que ha tenido para la compañía este descubrimiento, pues de la campaña exploratoria de 2009, una de las más exitosas desarrolladas por la empresa, el megacampo Perla ha sido el hallazgo más importante. Asimismo, Brufau mencionó también que “recientemente tuvimos el privilegio de que se nos concediese el desarrollo y explotación de crudos pesados en la Faja del Orinoco de Venezuela”, una de las más mayores reservas de crudo del planeta.
Volviendo de nuevo a la visita de Brufau a Caracas, señalar que éste declaró que existe “una alianza fuerte” entre Venezuela y España, al anunciar que su compañía prevé comenzar en 2013 la producción temprana de crudo en el bloque Carabobo 1 de la Faja del Orinoco (al Este de Venezuela) que explotará junto a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). «Este proyecto -confesó Brufau- es una manifestación de que la relación entre los países es buena”.