En esta feria de la vivienda, celebrada este fin de semana en Málaga, se han llegado a ofertar viviendas a 150 metros de la playa, de hasta tres dormitorios, a 120.200 euros, incluidos garaje y cocina amueblada; o bien, alquileres con opción a compra desde 80 euros al mes.
La primera edición de Oportunidades SIMed, celebrada este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha saldado con la asistencia de más de 14.000 visitantes y un total de 50 empresas participantes. En líneas generales la feria ha sido muy positiva para los promotores, que han valorado especialmente la calidad del público asistente y el interés real por la compra de viviendas, lo que confirma la orientación comercial de este Salón.
Carlos Zaragoza, de Grupo Proquinter, ha señalado al respecto que “se han cerrado numerosas citas para visitar los complejos en los próximos días, por lo que se espera un alto índice de conversión en compra de viviendas”. Por su parte, Rubén Granja, de Tecnocasa, ha destacado que “si en un mes normal una inmobiliaria de Tecnocasa consigue unos 35 contactos comerciales, hemos cerrado la feria con más de 350 contactos y unas 180 citas para visitar viviendas en los próximos días”.
En cuanto a las cifras de viviendas vendidas, Marisol Hidalgo, del Grupo Noriega, indicó que, si bien todavía es pronto para evaluar las operaciones confirmadas, ya que éstas «se irán cerrando en los próximos meses”, algunos expositores, como es el caso del Grupo Caixa Cataluña, consiguieron formalizar reservas en los días de feria.
Según la organizaciçon, estos resultados positivos se deben, en buena medida, a la oferta inmobiliaria que han ofrecido las propias promotoras, inmobiliarias y entidades financieras, con descuentos en algunos casos de hasta el 50% y promociones y ventajas de financiación exclusivas para la feria. Entre las propuestas más llamativas se han ofrecido viviendas a 150 metros de la playa de hasta tres dormitorios desde 120.200 euros, incluidos garaje y cocina amueblada; o bien, alquileres con opción a compra desde 80 euros al mes.
Bajo el lema Oportunidades inmobiliarias, únicas e irrepetibles, la feria ha ofrecido todo tipo de productos inmobiliarios a los precios más competitivos del mercado, donde no sólo han tenido cabida la obra nueva libre y protegida, sino que también han estado a disposición del público viviendas de segunda mano, alquiler libre, subvencionado y con opción a compra, oficinas, locales comerciales, o naves industriales y suelo, entre otras.
SIMed ha contado con el respaldo y patrocinio de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga (ACP) y Fadeco, junto con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia, la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que han respaldado la celebración de este encuentro como una de las fórmulas para apoyar al sector y una oportunidad para relanzar el mercado inmobiliario.