El aeropuerto Central Ciudad Real inauguró ayer con Ryanair una nueva ruta a Londrés - Moneda Única
Empresas

El aeropuerto Central Ciudad Real inauguró ayer con Ryanair una nueva ruta a Londrés

El director general del considerado como primer aeropuerto internacional privado de España, Escolástico González, recordó que esta nueva ruta a la capital londinense «permitirá abrir nuevos mercados y la posibilidad de poder volar a otros destinos».

Un B737 de la compañía irlandesa Ryanair inauguró ayer tarde la ruta de tres días a la semana hacia Londres desde el Aeropuerto Central Ciudad Real, considerado el primer aeropuerto internacional privado de España. En este acto, el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, recordó que esta nueva ruta a la capital londinense «permitirá abrir nuevos mercados y la posibilidad de poder volar a otros destinos, ya que Ciudad Real se convierte en la única puerta al extranjero que tiene la región de Castilla-La Mancha”.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas, González señaló que, de momento, existen negociaciones con diferentes compañías, aunque no hay nada cerrado. «Simplemente -dijo- existen conversaciones para poder conectar otros destinos europeos de forma directa, como puedan ser las principales capitales o destinos españoles, como Barcelona e Islas Canarias”.

Con la llegada de un número importante de pasajeros con esta aerolínea referente en Europa, Ciudad Real, situada a 55 minutos de Madrid en AVE, se convierte en un importante atractivo en el centro penínsular para el mercado londinense y a la vez para el turista que quiera conocer joyas patrimoniales como Toledo, Almagro, los parques arqueológicos o los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, Cabañeros, así como todo el turismo enológico que ha coordinado el Gobierno regional.

El Aeropuerto Central Ciudad Real entregó al comandante del avión y al responsable de Marketing y Ventas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, una placa conmemorativa de la apertura de la primera ruta internacional de la infraestructura.

Compartir
Etiquetas: