SAV Vilaró, ganadora en 2009 del premio Dell y Cepyme a la Excelencia Tecnológica, acudió ayer a la sede que Dell tiene en Bracknell junto a las empresas ganadoras de estos premios en Francia, Alemania y Reino Unido.
Michael Dell, el máximo resposable de la compañía Dell, compartió ayer un encuentro de trabajo con pequeños empresarios de distintos países europeos, entre ellos España, para hablar acerca de los retos que las pequeñas empresas afrontan en estos momentos de inestabilidad económica y cómo la tecnología puede ayudarles. Entre estos empresarios se encontraban Eduard Tarrats y Agnes Vilaró, director técnico y directora financiera, respectivamente, de SAV Vilaró, la empresa de la región de Osona (Barcelona) dedicada al diseño, reingeniería y fabricación de piezas metálicas para la industria aeronáutica, arquitectura o escultura.
Según Eduard Tarrats, el encuentro con Dell y los directivos internacionales de la compañía, «ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros, pues no todos los días puedes conocer a auténticos gurús que te cuenten de primera mano, por ejemplo, que hace un par de días se han reunido con el ministro de China, de India o incluso con el rey de Jordania”. En palabras de Tarrats, ha sido una jornada para intercambiar experiencias con pymes de otros países “y nos volvemos con la sensación de que será difícil poder estar de nuevo en un encuentro de este nivel y de esta calidad”, añadió.
SAV Vilaró fue la compañía ganadora en España de la II Edición de los Premios Dell y CEPYME a la Excelencia Tecnológica en la pyme y ayer se reunieron en las oficinas que Dell tiene en Bracknell, al sur de Londres, junto con los ganadores de Francia, Alemania y Reino Unido (este último, ganador de la iniciativa a nivel global). Todos ellos compartieron una mesa redonda con Michael Dell, quien recibió por parte de SAV Vilaró la camiseta oficial del Fútbol Club Barcelona como regalo, así como un marca páginas con su nombre grabado y con forma del logotipo de la compañía, diseñado y producido por ellos mismos como ejemplo de la actividad que desarrollan en su compañía.
En este encuentro, Michael Dell afirmó ver signos claros de mejora en la demanda de medianas y pequeñas empresas. «En general -dijo Dell-, la disponibilidad de crédito para pequeñas empresas sigue siendo un desafío en cierta medida, y todavía está afectando a los pequeños negocios, pero, en general, estamos viendo un crecimiento sano, especialmente en las divisiones de negocio de servidores y almacenamiento».
Por último, señalar que SAV Vilaró ganó este premio de 20.000 € en productos y servicios Dell tras demostrar cómo han puesto en marcha un proyecto de informatización de todos los procesos que se llevan a cabo en la fábrica: desde el diseño por ordenador de las piezas de metal hasta la gestión administrativa, pasando por las fases de corte y plegado de la materia prima o la monitorización online del estado de los proyectos e incluso a través de webcam por parte de los clientes. Y es que, el objetivo de estos premios es, precisamente, reconocer a las empresas de menos de 100 empleados que han sabido desarrollar sus negocios aplicando de manera innovadora la tecnología y consiguiendo que sus clientes hayan mejorado su experiencia. El ganador de la primera edición fue la pyme salmantina de advergaming móvil, Unkasoft