La resolución será sometida a información pública durante un mes, para ello de publicará el correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo hará posible la explotación de una serie de servicios e infraestructuras que darán servicio a miles de personas del triángulo Badajoz-Sevilla-Lisboa.
La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, será la encargada de urbanizar las más de 132 hectáreas que ocupará esta zona industrial, con una inversión prevista de 62,5 millones de euros. Sepes ya ha invertido 12,5 millones de euros en la adquisición del suelo necesario para llevar a cabo la operación.
Además, la entidad ha comprado otras fincas colindantes, no incluidas en el proyecto, que permitirán actuaciones complementarias a la Plataforma Logística y otras necesarias para el desarrollo urbanístico de la ciudad. En total, la superficie se eleva hasta 510 hectáreas y la inversión de Sepes a más de 100 millones de euros.