La terminal tinerfeña recibe distintas acreditaciones, entre las que destacan la ISO 9001 y la Norma UNE 45011, que garantizan su propósito de ofrecer un servicio óptimo.
La Compañía Auxiliar del Puerto de Tenerife (CAPSA), perteneciente al Grup TCB, ha culminado con éxito su primera etapa de apuesta por la gestión de calidad, iniciada ahora hace tres años. Durante este tiempo, la empresa ha recibido el Certificado de Calidad ISO 9001, por la mejora en la gestión de la terminal; el certificado OSHAS 18001, que certifica la seguridad y la salud en el trabajo; y la Norma UNE 45011, que es el certificado de referencia de Puertos del Estado; además de haber implantado y gestionado la ley Orgánica de Protección de Datos para garantizar la información de clientes, proveedores y recursos humanos.
En palabras de Manuel Casais, director general de CAPSA, cuando Puertos de Tenerife inició esta apuesta por la gestión de la calidad «una de mis preocupaciones era la de no trabajar para cubrir el expediente, para lograr sin más estos certificados, sino que tenía que ser nuestro día a día. Esa fue la primera condición que impuse a todos los que iban a dirigir y participar en la calidad de CAPSA”. Según Casais, el objetivo, desde un principio, ha sido «lograr un mejor funcionamiento global de la terminal, dar respuesta y un mejor servicio a clientes y proveedores, ser seguros a la hora de trabajar mejorando día a día ante las quejas de clientes y proveedores así como de los comités de Seguridad y Salud Laboral, además de reforzar los canales de comunicación con la Autoridad Portuaria, estar en sintonía con el entorno ambiental y convertirnos en un referente para otras terminales de contenedores».
En la actualidad, CAPSA trabaja en la implantación del certificado de gestión Ambiental, para garantizar que los residuos, emisiones y vertidos que se generen en la terminal sean correctamente gestionados con el objetivo de tener un Sistema de Gestión de la Calidad Integral.