La intermodalidad será el eje de este certamen, que tendrá lugar los días 13 al 16 de este mes en Feria Zaragoza, y que cuenta con una amplia oferta de jornadas y conferencias vinculadas al sector de la logística y el transporte. Como gran novedad de este año, Logis viene acompañada por Rail Spain, una cita basada en la tecnología ferroviaria.
Las instalaciones feriales de la capital aragonesa serán, del 13 al 16 de este mes, el centro neurálgico de la logística y el transporte en España. Una cita donde la intermodalidad será uno de los principales ejes en esta su cuarta convocatoria, y que se presenta acompañada por un amplio y consolidado programa de jornadas técnicas. En Feria de Zaragoza, durante cuatro jornadas, se reunirán, por tanto, los mejores exponentes nacionales y un buen número de empresas que abordarán la importancia del sector logístico. La feria, que en estos momentos cuenta con la confirmación de asistencia de más de un centenar de firmas expositoras, se ubicará en el pabellón 7, a lo largo y ancho de una superficie de 17.000 metros cuadrados.
El objetivo de la celebración conjunta de Logis Trailer, Logis Expo y Logis Stock radica en la unión de sinergias entre estos sectores y los profesionales, así como para ofrecer un escenario de análisis de la intermodalidad, tanto de España como del resto de países. En cuanto al perfil de los expositores destaca la presencia de agentes vinculados con las instituciones públicas, tales como ayuntamientos y cámaras de comercio, así como asociaciones, empresas, publicaciones sectoriales, centros de formación o tecnológicos, y parques industriales, además de empresas de diferentes ramas de la logística y el transporte.
Dentro del programa de ponencias cabe destacar, en especial, la organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, y que se llevará a cabo bajo el título Aeropuertos y puertos: grandes infraestructuras y motores económicos del territorio. En ella, los profesionales vinculados a este sector profundizarán acerca del impacto directo a través de las actividades que se desarrollan en su interior, así como el peso indirecto generado por las actividades logísticas en zonas cercanas a estas infraestructuras. También en el programa ferial sobresale la sesión organizada por la Fundación ICIL, en la que se hablará sobre el Presente y futuro de la contratación logística en España.
En cuanto a las demás actividades paralelas, la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) presentará el estudio de impacto de los centros de transporte y logística; y la Universidad de Zaragoza llevará a cabo una conferencia-debate acerca de las Nuevas perspectivas del transporte de mercancías a través de los Operadores Logísticos Ferroviarios, y que contará con la presencia de diferentes actores vinculados con el transporte de mercancías y las operaciones logísticas ferroviarias.
Finalmente, dentro de la programación, se procederá asimismo a la celebración de un workshop sobre el almacén automatizado en la cadena de frío y un curso de manejo de carretilla, pensado fundamentalmente para los profesionales desempleados. En definitiva, Logis aspira a convertirse en un verdadero estímulo para un sector que necesita realzar sus herramientas y proyectos como base de su futuro.