La multinacional de TI y la entidad financiera firman un acuerdo estratégico por un importe de 100 millones de euros que optimizará la calidad del servicio a los clientes del banco. El acuerdo, asimismo, incluye la integración en Indra de las compañías Viálogos Eficiencia y Vialogar, participadas mayoritariamente por Caja Navarra.
Caja Navarra e Indra, la multinacional de TI líder en España y una de las principales de Europa, han firmado un acuerdo estratégico para optimizar la calidad del servicio que la entidad bancaria presta a sus clientes. Indra se convierte así en el socio preferente de la entidad bancaria para proyectos de BPO (gestión de procesos) y servicios TI a largo plazo. Mediante esta alianza, Indra, en este caso a través de su filial Indra BMB, gestionará los servicios de back office bancario y de banca telefónica de Caja Navarra, lo que incluye, entre otros, los procesos de factoring, gestión documental, confirming, renting bancario y gestión del centro de atención telefónica a los clientes. Los clientes de la entidad navarra, por tanto, se beneficiarán de esta forma de la experiencia y soluciones de alta tecnología que Indra posee en este ámbito.
El acuerdo, que se estima que rondará los 100 millones de euros para un período de 10 años, contempla además la integración en la estructura de Indra de las compañías Viálogos Eficiencia y Vialogar, participadas mayoritariamente por Caja Navarra. Concretamente, Viálogos Eficiencia está dedicada a la externalización de servicios financieros, jurídicos y administrativos, mientras que, por su parte, Vialogar presta servicios de banca telefónica.
Indra, un gran conocedor del sector financiero
A propósito de este convenio, cabe señalar que Indra colabora en el proceso de innovación de las principales entidades del sector financiero y asegurador español, donde nueve de las diez primeras empresas son clientes suyos. La multinacional española ofrece soluciones para atender las necesidades de toda la cadena de valor de estas entidades: desde el diseño de sistemas complejos hasta el mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de procesos donde la tecnología es un valor diferencial. En ese sentido, la compañía de TI ha impulsado su posicionamiento en el sector financiero de Latinoamérica y Europa, y acompaña a algunas de las mayores entidades bancarias españolas en su expansión internacional.