El presidente de la distribuidora española, Francisco Pastrana, y el director general de la tabacalera en nuestro país, Jean-Jacques Walravens, firmaron recientemente la ampliación de este acuerdo.
Logista y British American Tobacco han renovado su contrato de distribución de tabaco para España hasta el año 2013, lo que se ha interpretado como un muestra más de la gran confianza que la tabacalera inglesa tiene con el opertador logístico español. En virtud de este acuerdo, que de nuevo excluye a las Islas Canarias, Logista continuará prestando a British American Tobacco el servicio de distribución más amplio y extendido a toda la cadena de valor logística, que abarca desde la planificación de suministro y el aprovisionamiento en firme, a la gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.
British American Tobacco, con presencia en 180 países, en España está considerada como la cuarta compañía del sector, con una cuota de mercado próxima al 10% y unas ventas anuales de unos 8.000 millones de cigarrillos. Por su parte, Grupo Logista distribuye productos derivados del tabaco a más de 80.000 puntos de venta. El Grupo ha extendido su actividad hacia Europa del Este, estando presente también en Polonia, a través de Logista Polska.