En el transcurso del mismo, el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), José María García Alonso, ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer los resultados del Crédito al Consumo de 2009, analizará en profundidad el posicionamiento de ASNEF ante el anteproyecto de Ley de Crédito al Consumo e incidirá en las medidas que son necesarias para activar el sector ante la situación actual.
El Congreso, que tendrá lugar en la sede de la CEOE en Madrid, será inaugurado a las 9:45 horas por el Presidente de ASNEF, José María García Alonso, y contará con ponentes de primer orden como el subdirector general de política legislativa de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes; la secretaria general de la Asociación de Entidades de Crédito Portuguesa, Susana Albuquerque; el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, o el jefe de división de regulación del Banco de España, José M. Gómez de Miguel, entre otros.
En la presente edición del Congreso se van a desarrollar temas de especial actualidad que afectan al sector y al usuario final tales como la situación económica y sus efectos en el crédito al consumo; la transposición de la directiva en materia de crédito al consumo; o la gestión de la morosidad y el recobro.