El jefe del Ejecutivo autonómico ,Alberto Núñez Feijóo aseguró que el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, pusieron ayer por escrito un acuerdo que deberá ser sometido, para su aprobación, a los respectivos consejos de administración después de Semana Santa.
El acuerdo se produjo tras una reunión intensa y constructiva de los dirigentes de las cajas mantenida ayer con los responsables del Gobierno gallego.
El compromiso es que tal decisión reciba el visto bueno de los consejos con fecha «límite» del 6 de abril. El pacto se produce tras días de intensas negociaciones entre ambas entidades, que reactivaron los contactos por el apremio del Banco de España y la Xunta.
Aunque aún quedan muchos aspectos por definir, tras la reunión los máximos responsables de las cajas, hacen oficial las conversaciones para materializar una fusión de las dos cajas que apoyan tanto la Xunta como los empresarios y las fuerzas políticas.
El acuerdo que ha sido remitido al Banco de España, señala que ambas entidades financieras iniciarán los contactos para examinar la posible confluencia en un proyecto común y que someterán esta voluntad a los consejos de administración en las reuniones previstas para la semana próxima.