Durante 4 días el sector de la logística se reúne en el Salón Internacional del Transporte y la Logística que se celebra anualmente en París. SITL tiene como objetivo este año convertirse en uno de los foros donde encontrar las soluciones para que las empresas del sector puedan salir de la crisis lo mejor posible. Es objetivo de la organización, igualar e incluso mejorar las cifras de la pasada edición. Para esta edición se esperan la visitas de unos 40.500 profesionales de más de 70 países, un total de 800 expositores, de los cuales el 30% serán extranjeros.
Uno de los pilares básicos de la Feria es la celebración de conferencias y grupos de trabajo en las que se intentarán ver las soluciones para que las empresas del sector puedan encarar lo que queda de crisis. Para ello, se contará con la experiencia de operadores logísticos cuya estrategia les ha permitido no solo sobrevivir, sino también expandirse, sin olvidar los acuerdos entre firmas, una tendencia que cada vez está más de moda y que permite crear sinergias que benefician a todos los operadores.
Los planes de promoción del transporte ferroviario de mercancías que está llevando a cabo la Unión Europea también han sido un punto importante a la hora de organizar foros y conferencias por los organizadores de la Feria. Durante el día de hoy se celebra una jornada dedicada ampliamente a este sector con ‘The European Rail Freight Day’. En ese sentido, se quiere analizar el impacto del transporte ferroviario de mercancías en el coste final del producto y las mejoras que se pueden llevar a cabo para optimizar su oferta, además de estudiar la mejor organización del sector que llevaría a una mayor dinamización de este modo de transporte. Esta jornada reunirá a operadores especialistas del sector público y privado.
Para esta edición, Rusia ha sido escogido como país invitado, una buena ocasión para analizar los proyectos que en materia de logística está llevando a cabo uno de los países más extensos del mundo, y que, por tanto, necesita unas buenas infraestructuras en las que poder sustentar su desarrollo económico. Por ello, el comercio marítimo y las infraestructuras portuarias ocuparán buena parte del análisis que llevarán a cabo expertos de todo el mundo.