Sage, la empresa dedicada al desarrollo y a la comercialización de servicios y soluciones de gestión empresarial, ha presentado recintemente Asesores Pyme, una iniciativa englobada en su plan de ayuda a las pymes que nace con el objetivo de dotar de más valor a su canal y lograr una mayor cercanía con sus clientes. En tan sólo dos meses de andadura, más de 700 firmas han solicitado ya este servicio gratuito.
Convenientemente certificados y homologados por la compañía, los elegidos para representar esta novedosa figura han sido seleccionados de entre los partners de valor con los que la división trabajaba en toda España. Unos distribuidores que, tras alcanzar la figura de asesor, tienen la capacidad de proporcionar a sus clientes un nuevo servicio personalizado para mejorar la gestión de sus negocios, a través de las tecnologías de la información.
El nuevo servicio de Sage cuenta con la participación de varias decenas de profesionales que dan cobertura de asesoramiento a pymes y autónomos en todo el territorio español, aportando su conocimiento del entorno de negocio de la pyme, así como de las necesidades a las que se enfrenta en la actualidad, como la falta de liquidez, el difícil acceso a la financiación, o el incremento de impagados. Todo esto permite a los asesores pyme ayudar a los responsables de las empresas a encontrar vías para mejorar el control de su negocio y aumentar así la rentabilidad. Tras realizar un diagnóstico de cada caso en particular, el asesor propone la solución que mejor se adapte a las características de la compañía. Y, al parecer, no deben aportar malas medidas pues, en tan sólo dos meses de andadura, más de 700 empresas han solicitado ya la visita del Asesor Pyme.
En palabras de Santiago Solanas, actual director de la división de pymes y autónomos de Sage, «cuando pusimos en marcha nuestra iniciativa, nuestro objetivo era proporcionar a las pymes y autónomos un entorno donde encontrar ayuda y asesoramiento en unos tiempos especialmente difíciles para un segmento de importancia capital en la economía española. Y ha sido la amplia aceptación obtenida lo que nos ha impulsado a dar un paso más y ofrecer este nuevo servicio, personalizado y gratuito, para que nuestros clientes, a través de los asesores Pyme sepan que pueden contar con alguien que les escucha y les ofrece soluciones a medida para aumentar su productividad”.
Con más de seis millones de clientes en todo el mundo, Sage cuenta actualmente con más de 13.000 empleados, unos 23.000 socios y 40.000 despachos profesionales, y u facturación en 2009 fue de un total de 1.641 millones de euros.