Caja Segovia anuncia que está estudiando incorporarse al grupo Banca Cívica, compuesto por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, tras conocer lo acontecido en las distintas reuniones que se han mantenido en relación con el conocimiento y estudio de los procesos de integración y consolidación de cajas.
Tal y como indica la entidad en su comunicado del pasado martes, «correspondiendo a la invitación del proyecto Banca Cívica, Caja Segovia ha considerado conveniente analizar dicho proyecto para, una vez estudiado, poder hacer la valoración correspondiente”. Así mismo, la entidad notifica que “ha decidido suscribir un acuerdo de confidencialidad y exclusividad con las cajas de ahorros que participan en el mismo, así como, iniciar negociaciones sobre su contenido y redacción final”.
No obstante, la entidad segoviana dijo que este acuerdo, que no determina posición previa alguna, permitirá a los órganos de gobierno de Caja Segovia recabar la información necesaria que les sirva para la adopción de decisiones futuras en cuanto a la posición de la entidad en los procesos de fortalecimiento del sistema financiero.