PROINSO y MECASOLAR, compañías del Grupo OPDE, inmersas en su proyecto solar fotovoltaico de mayores dimensiones en California
La compañía española PROINSO, integrada en Grupo OPDE y especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas, suministrará 1 MW de seguidores solares a dos ejes de MECASOLAR para un proyecto de solar fotovoltaica situado en el distrito californiano de Madera.
Los 94 seguidores a dos ejes para el proyecto serán fábricados en su totalidad en la nueva fábrica de MECASOLAR ubicada en West Sacramento (California), con proveedores y mano de obra local. Los componentes de los trackers cuentan con la certificación estadounidense de UL (Underwriters Laboratories), lo que facilita que los productos de MECASOLAR obtengan el certificado UL, siendo la única empresa de su sector en obtenerlos.
El proyecto solar se completará con la incorporación para su puesta en marcha de módulos REC 220, e inversores SATCON modelo 500. En los cálculos estimados por el Programa SOLAR PV TRACKER se aprecia que en el distrito de Madera y con una radiación media anual a 0º de 1.850 Kwh/m2 año, se obtendrán unos 2.317 kWh/kWp instalado para una Ratio Performance del 86%.
Con el pedido para este proyecto, la compañía de origen español comienza a fabricar sus seguidores en California, en las naves con las naves de 6.000 m2 con las que cuenta MECASOLAR en Sacramento. Este hecho facilitará e incrementará la entrada de sus productos dentro del Plan Obama de apoyo a la inversión en energías renovables que potencia los productos fabricados en Estados Unidos.
Las previsiones de MECASOLAR son alcanzar 30 MW de seguidores fabricados en su nueva fábrica de West Sacramento y dar empleo a más de 70 personas en los próximos dos años en las cuatro compañías del Grupo implantadas en Estados Unidos.