Grenergy aumentó su beneficio en 2020 y se expande en nuevos países.
Empresas

Grenergy aumentó su beneficio y se expande en nuevos mercados en 2020

grenergy-aumneto-sus-ventas-en-2020

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, Grenergy aumentó su beneficio hasta los 15,1 millones de euros -un 38% más-, en un 2020 en el que, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, logró construir 17 proyectores solares y eólicos por un total de 300 MW en cuatro países.

Impulsada precisamente por su división de Desarrollo y Construcción que le llevó a entregar 13 parques solares en Chile, Grenergy aumentó un 34% su facturación hasta los 113 millones y obtuvo un EBITDA de 24 millones de euros, un 28% más que un año antes.

El año 2020 estuvo marcado por el aumento en las inversiones de grandes parques destinados a operar, logrando 198 MW de cartera propia en cuatro países. A esta cartera se sumarán en los próximos meses los casi 300MW que están en construcción, alcanzando un total de 500 MW.

Entre estos parques en construcción se encuentran los proyectos recientemente financiados de Palmas de Cocalán (130 MW) en Chile, el proyecto solar de Escuderos en Cuenca, que tendrá una capacidad de 200 MW y una producción anual de 385 GWh, así como Bayunca, el primer parque solar construido por la compañía en Colombia.

UK e Italia, nuevos mercados

Asimismo, en el marco de su estrategia de diversificación geográfica, Grenergy aumentó su apuesta apostando en el mercado europeo de las energías renovables con su entrada en Italia y Reino Unido, donde ya cuenta con sus primeros proyectos en desarrollo por un total de 260 MW y 388 MW respectivamente.

Precisamente en España, la compañía ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor que, ubicado en Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW, constituyendo además uno los parques fotovoltaicos más grandes de Europa. Con todo, el pipeline de Grenergy alcanza ya los 6.000 MW en diferentes etapas de desarrollo, lo que supone un incremento de 1,5 GW en los últimos 12 meses.

En otro orden de cosas, la compañía también ha perfeccionado en los últimos meses sus objetivos ESG y su perfil de inversión sostenible, de manera que la agencia de rating ESG Sustainalytics ha posicionado a Grenergy en la sección de Bajo Riesgo (13.6) con calificación strong en todas las áreas analizadas, situándola entre las cinco mejores empresas del sector Utilities de 575 analizadas en todo el mundo.

Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “a pesar de las circunstancias tan especiales que se vivieron el año pasado, estos datos nos erigen como una compañía sólida que cumple e incluso supera los objetivos de su plan de negocio, entre los que se encuentra alcanzar los 1,5 GW como productor independiente de energía para 2022 y los 2,5 GW para 2023”.

Compartir
Etiquetas: 000