Empresas

La austriaca ALPLA adquiere Bopla, fabricante de plásticos española

alpla

La empresa austriaca ALPLA, una de las empresas líderes en envases de plástico, fortalecerá la cartera en los segmentos de mercado de cosméticos, cuidado personal y hogar con la adquisición de la empresa española Bopla S.A.

ALPLA, especialista internacional en soluciones de embalaje y reciclaje, se hace cargo de la empresa Bopla S.A. como parte de un acuerdo de activos.

ALPLA tiene la intención de aprovechar la experiencia de la empresa española en el campo de las tecnologías de fabricación de una sola etapa para ampliar su cartera de productos.

Bopla S.A. fue fundada en 1978 y produce envases de plástico con las tecnologías EBM (Extrusion Blow Molding) e ISBM (Injection Stretch Blow Molding). La mayoría de los clientes existentes provienen de los segmentos de mercado de cosméticos, cuidado personal y doméstico. En Les Franqueses, cerca de Barcelona, emplea actualmente a unas 50 personas que serán incorporadas a la plantilla de ALPLA.

“Bopla está bien posicionado en áreas que forman parte del negocio principal de ALPLA. También queremos aprovechar los muchos años de experiencia de la compañía en procesos de fabricación de un solo paso para expandir nuestra cartera”, ha expresado Marc de Voogd, Director General de ALPLA para Francia e Iberia.

ALPLA está operando una planta de producción en Les Franqueses desde 1990, la cual, sin duda, se beneficiará de la integración de la nueva ubicación.

Sobre el Grupo ALPLA

ALPLA es una de las empresas líderes en envases de plástico. Alrededor de 20.900 empleados producen sistemas de envasado a medida, botellas, cierres y piezas moldeadas por inyección en 181 ubicaciones en 46 países de todo el mundo.

Las áreas de aplicación de los envases de calidad son diversas: alimentos y bebidas, cosméticos y productos para el cuidado, productos de limpieza para el hogar, detergentes y agentes de limpieza, productos farmacéuticos, aceites de motor y lubricantes.

ALPLA opera sus propias plantas de reciclaje en Austria, Polonia y España y mediante Joint Ventures en México y Alemania. Con la firma del New Plastics Economy Global Commitment en octubre de 2018, ALPLA se comprometió con los objetivos para 2025: todas las soluciones de embalaje serán totalmente reciclables. Se espera que el volumen de materiales reciclados aumente al 25 por ciento del consumo total de material. Se dispone de 50 millones de euros para ampliar las actividades de reciclaje.

Compartir
Etiquetas: 000