Economía

Varapalo al comercio exterior del mueble español

comercio-exterior-del-mueble-espanol-1t-2020

La crisis del coronavirus también ha afectado de manera importante al comercio exterior del mueble español. Así, la exportación española de muebles ha sufrido un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020.

La Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España, ANIEME, ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo de enero a abril 2020.

Durante los cuatro primeros meses de este año, se observa un fuerte retroceso tanto de las exportaciones como de las importaciones de mobiliario en España, consecuencia de la crisis del COVID-19 desde el mes de marzo y especialmente durante el mes de abril, que ha sido devastador para las operaciones comerciales.

La exportación española de mobiliario ha descendido 21,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 579 millones de euros. Por su parte, las importaciones disminuyeron un 17,3%.

La práctica totalidad de las Comunidades Autónomas han mostrado drásticos descensos en sus ventas al exterior en este cuatrimestre, si bien las CC.AA. más exportadoras como son la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia o Andalucía, son las que mayor caída han sufrido.

Compartir
Etiquetas: 000