Cumbre empresarial Empresas españolas liderando futuro-Moneda Única
EconomíaEmpresas

Empresas españolas liderando el futuro

cumbre-empresarial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado una cumbre empresarial con los principales líderes empresariales de este país. La cumbre “Empresas españolas liderando el futuro” arranca hoy y tendrá lugar hasta el día 25 de junio.

Se trata de reunir a todos los sectores para analizar la situación creada por el COVID-19 y el objetivo es proponer medidas para reactivar la economía y asentar las bases del futuro. Las medidas se elevarán a la Asamblea General de la CEOE y se compartirán con el Gobierno.

«Es muy importante que se oigan las opiniones de las personas que trabajan en directo en cada uno de los sectores y que son los que tienen la llave», ha dicho Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La idea de la cumbre empresarial surgió hace pocos días y en tiempo récord se ha logrado reclutar a más de 130 líderes de todos los sectores. La cumbre se celebrará en abierto y se podrá seguir en directo en forbes.es, en una cobertura especial en la que se hará un seguimiento minuto a minuto de esta cumbre histórica.

José Luis Aguirre ha sido uno de los ponentes de la mesa dedicada al sector financiero, que es la que ha abierto los encuentros que interviene junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del BBVA, Carlos Torres; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y el de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Estos diez días de la cumbre servirán para conocer qué necesita España para iniciar la recuperación, para dar confianza y para destacar el atractivo del país para que los empresarios quieran seguir invirtiendo.

Las medidas que salgan de la Cumbre empresarial se compartirán con el Gobierno

Los encuentros abarcarán desde el ámbito financiero al de la energía y sostenibilidad, pasando por los operadores del sistema, seguros, turismo, transporte, industria, automóvil, agroalimentario, infraestructuras, construcción y promoción inmobiliaria, servicios, RSC, cultura y deporte, emprendedores y autónomos, comercio, asesoramiento y estrategia o sanidad.

También habrá espacio para la innovación y digitalización, educación y formación, las pymes, la geopolítica y para las confederaciones empresariales de las diferentes comunidades autónomas. Una vez finalice la Cumbre, será cuando la CEOE trasladará al Gobierno las conclusiones formadas por el más de centenar de expertos y dirigentes de las áreas implicadas.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha sido el encargado de inaugurar, junto a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, la Cumbre. “Nos enfrentamos a una crisis de una magnitud enorme y no tenemos más remedio que afrontar la realidad”, ha dicho Isla. El presidente de Inditex también ha asegurado que España que “no hay soluciones mágicas” y ha reclamado consensos amplios, medidas basadas en el diálogo social.

Compartir
Etiquetas: 000